Saltar a contenidos

Oficina Municipal de Turismo

Navegación

Menú principal

Áreas recreativas

Imagen de complemento
Ampliar imatge
EL CANTU
Valle de Cuna y Cenera

El área está asentada en el valle de Cenera, situada en una pradera con arbolado y al lado del río Cenera. Está dotada con barbacoas, merenderos, fuente , bar e instalaciones deportivas, Desde su ubicación se divisan el monte Llosorio y Peña Regá, con el pueblo de Cenera al oeste.

ACCESO: Desde la N-630 desviarse a Mieres en donde se toma la AS-242 y seguidamente un desvío por encima del río Caudal hacia El Pedroso hasta llegar a Cenera. En autobús urbano, línea 2 (Mieres-Cenera), última parada.

ROZAMAYOR
Rozadas de Bazuelo

Braña a la que se accede por la carretera de Vegalafonte. Un mirador nos enseña una amplia panorámica del concejo de Mieres y la Cordillera Cantábrica. Pradería con arbolado, fuente, barbacoas, merenderos y pista finlandesa.

ACCESOS: Desde la antigua carretera de Oviedo a León (N-630) y a la salida de Mieres, a la izquierda, después del Polígono Industrial, parte una carretera asfaltada que va al pueblo de Rozadas de Bazuelo y a la derecha, Vegalafonte. Antes de éste, una desviación a Los Felechos conduce al área
 

Imagen de complemento
Ampliar imatge
Imagen de complemento
Ampliar imatge
LA TEYERONA
La Matinada

Pradería de montaña. Vistas espectaculares a los Picos del Aramo y las montañas que limitan Asturias con la meseta. Cuenta con mirador al valle del río San Juan. Dispone de instalaciones deportivas, bar, barbacoas y merenderos.

ACCESO: Por la A-66 hasta Mieres y allí tomar la AS-111 a Langreo, a pocos metros, a la izquierda parte la carretera a La Matinada, una vez pasada esta población, llegaremos al área recreativa. Si se accede desde Langreo por la AS-111, se puede tomar la desviación en Los Torneros y continuar hacia La Matinada.

EL CARBAYÓN
Santa Rosa

En la Güeria de San Juan, enclavada sobre el pueblo de Vegadotos y a escasos 500 metros de Santa Rosa. Dotada de parrillas, bancos, mobiliario rústico y zona de juegos infantiles.

ACCESO: Se accede por la AS-111. Desvío a la altura de Rioturbio por la carretera local MI-10 y continuar hasta la pequeña localidad que le da nombre al área. En autobús urbano, línea 8 (Nuevo Santullano-Polio), penúltima parada.

Imagen de complemento
Ampliar imatge